La soltería es una buena etapa si la asumes de la mejor manera. Especialistas explican cómo lograrlo.

Aprende a afrontar la soltería de la mejor manera.
Aprende a afrontar la soltería de la mejor manera. | Fuente: Difusión

Estar soltera no causa las mismas sensaciones en todas las mujeres, ya que algunas afrontar esta etapa con cierta amargura y ansiedad. Sin embargo, algunos especialistas han señalado que se puede estar solteras sin perder la calma y cordura, de la forma más saludable posible.

El columnista de Psychology Today, Dan Savage, ha identificado tres tipos de mujeres solteras en base a cómo le hacen frente al hecho de estar sin pareja, cómo buscan su felicidad y qué irradian a los demás.

Solteras ajenas

A este tipo de mujeres les aterra la soledad, así que buscarán por todos los medios obtener un acompañante, aunque sacrifiquen su propia felicidad.

Son capaz de hacer lo que sea con tal de mantener una relación, a pesar de que deje de ser saludable, olvidando que la felicidad está dentro de ellas mismas por lo que intentan encontrarla en alguien más, así sea una y otra vez.

Solteras cómplices

Les encanta el proceso de iniciar una relación por lo que constantemente están en búsqueda de una. Se dejan llevar por la presión social de lo demás.

Esto último las puede empujar a permanecer junto con una persona que no es de su agrado o nunca renunciar a la idea de que siempre deben estar con alguien, debido a las expectativas o exigencias que los demás ponen sobre ellas. Le temen al rechazo.

Solteras sanas

Son las mujeres que hicieron las paces consigo mismas y en vez de presionarse, disfrutan estar solteras. No ceden a la presión social, lo que hace que solo tendrán citas o saldrán con alguien cuando así lo deseen. Son genuinas y viven sus relaciones de forma satisfactoria.