Mujeres que cantan todo el tiempo son realmente felices, según estudio
No importa si cantas en la ducha, cocina o cada fin de semana, ya que estarías en la lista de las personas más felices del mundo.
No importa si es en la dicha, la oficina, tu cuarto, la cocina, el lugar donde sea, cuando una mujer canta está demostrando que es realmente feliz, según ha determinado la ciencia.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Fráncfort en Alemania, donde se realizó el estudio, aseguró que las mujeres que cantan son más felices e incluso podrían vivir más, al ser más saludables, en comparación con aquellas que no lo hacen.
Según revelaron, aquellas mujeres que entonan o tararean canciones, aumentan la producción de anticuerpos capaces de prevenir diversas enfermedades, además de reducir los niveles de cortison, la "hormona del estrés".
Para llegar a los resultados de esta investigación, sometieron a un grupo de mujeres a escuchar por 60 minutos el Réquiem de Mozart y tras ello evaluaron el comportamiento de su cuerpo.
Así se conoció que sus niveles de inmunoglobulina A (un anticuerpo) y la hidrocortisona aumentaron de manera considerable con el sólo hecho de sentir la música, sin embargo, aumentaron aún más en quienes tararearon la melodía.
Además, pudieron comprobar que nuestro sistema nervioso al cantar, libera sustancias que ayudar a mejorar el estado de ánimo de cualquier persona.
Ante ello, lograron concluir que el cantar en la ducha era beneficioso para iniciar el día, ayudando incluso a elevar la autoestima, brindando confianza en nuestras habilidades.