Personas distraídas son las más inteligentes, según estudio

Un estudio de la University College de Londres demostró que las personas más distraídas son más inteligentes.

Personas distraídas son las más inteligentes, según estudio
Personas distraídas son las más inteligentes, según estudio

Un estudio de la University College de Londres demostró que las personas más distraídas son más inteligentes que las atentas, algo contrario a lo que se creía. Esto se debe a la cantidad de neuronas concentradas en el lóbulo parietal del cerebro.

PUEDES VER: Las personas que hablan solas son más inteligentes

Las personas distraídas son consideradas menos inteligentes frente a aquellos que se encuentran prestando atención de forma permanente. Esta hipótesis perdió validez luego de conocerse un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience.

La investigación sostiene que las personas distraídas suelen tener un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal del cerebro. Esto significa algo contradictorio debido a que tener más neuronas debería ayudar a mantener la concentración.

NO TE PIERDAS: Tener pocos amigos es un signo de inteligencia, aseguran estudios

Según el investigador de la University College de Londres, Ryota Kanai, la atención es todo un reto en la era de la sobrecarga de información en la cual vivimos.

El estudio analizó los cerebros de 145 personas y se observaron ciertas diferencias cerebrales relacionadas con la capacidad de mantener la atención. Es decir, cuanto mayor es la cantidad de neuronas en el lóbulo parietal del cerebro, la persona tendría una mayor tendencia a la distracción.

 

Déjanos tu opinión

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas