Tener mal carácter es un indicador para ser un gran líder
¿Te ha pasado que te han criticado por tener muchas veces un "mal carácter"? Pues esto podría ser algo beneficioso para ti.
Según un estudio de la Universidad de Gales del Sur, un toque de negatividad en el carácter impulsaría a un pensamiento más analítico, pudiendo poner las cosas en perspectiva de mejor manera.
Por lo mismo, serías mejor manejando situaciones de estrés, tomando decisiones y comunicando. Como uno de los investigadores, Joe Forgas, lo plantea: “Mientras que el ánimo positivo promueve la creatividad, flexibilidad, cooperación […], el ánimo negativo te hace más atento, con un pensamiento más cuidadoso, prestando más atención al ambiente externo“.
Quienes tienen más carácter también son menos susceptibles a ceder ante otras opiniones, por las que serían buenos líderes juntando todas estas características. Son más honestos y no temen enfrentar a las personas. Lo mismo se avala en otro estudio a cargo de la doctora Kate Harkness, que concluye que tendrían una mirada más analítica, sabiendo definir más a la gente.