Este 11 de noviembre se celebró el “Día del Soltero” y en ese sentido te contamos sobre un reciente estudio que determina como es la vida de una persona sin pareja a una persona enamorada.

Un estudio reveló que una persona soltera gasta mucho más que cuando están en una relación
Un estudio reveló que una persona soltera gasta mucho más que cuando están en una relación | Fuente: Difusión

Aunque es una fecha nueva el 11 de noviembre se celebró el “Día del Soltero”, homenajeando a todas las personas que hasta ahora no están interesadas en encontrar el amor y recientemente se encuentran solas, pero con base en ello, un estudio realizado por un Instituto determinó que varias personas sin pareja gastarían mucho más que enamorados.

No solo eso, sino que dentro del estudio hay varios puntos interesantes sobre las personas solteras que aquí te lo contamos.


Las cifras que gasta un soltero vs una persona con pareja

Al parecer el estar soltero tiene puntos a favor, pero también en contra, donde puedes darte a conocer algunas ideas sobre lo que demanda tener una vida llena de gustos y placeres que en algunas ocasiones solo una persona puede llevarse.

Por eso, según las estadísticas de un estudio realizado por un Instituto determinó que una persona soltera puede gastar mucho más que una persona en una relación y hasta con hijos.

“Cuando uno está casado o tiene hijos lo piensa dos veces a la hora de darse un gusto. Al respecto, un estudio británico realizado por Lloyds Bank reveló que los solteros gastan 229,50 euros más de su ingreso mensual que los ciudadanos emparejados. En el Perú, los trabajadores gastan aproximadamente 8% de sus ingresos exclusivamente en diversión”, según el estudio.

Los solteros invierten más en sí mismos

Cuando uno se encuentra soltero no tiene que preocuparse en alguien más, tiene la necesidad de vivir cuidando de sí mismo. Por eso existen muchas personas que consideran más importante su cuidado personal que otras cosas.

Según el estudio, las personas solteras gastan mucho más en cosas superfluas, como, por ejemplo, perfumes, ropa, zapatillas, accesorios, entre otras cosas.

Mientras que, según el INEI, durante el año 2020 se determinó que existen más parejas que se casan entre los 25 y 29 años, los solteros cada vez son menos, con un total de 9.596 personas.