La producción de chocolate a menudo esconde una amarga verdad.

7 marcas de chocolates que usan niños esclavos
7 marcas de chocolates que usan niños esclavos | Fuente: Difusión

El chocolate es sin duda uno de nuestros postres favoritos, es una tentación que no podemos evitar, la mayoría de personas caemos ante el delicioso encanto de este alimento que, incluso, tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Sin embargo, existen marcas (que probablemente sean tus favoritas), que utilizan a niños para crear el chocolate perfecto. En septiembre de 2015, fue presentada una acción judicial contra Mars, NestleHershey alegando que estaban engañando a los consumidores que “sin querer” estaban financiando el negocio del trabajo esclavo infantil del chocolate en África Occidental. Niños de entre 11 y 16 años son encerrados en plantaciones aisladas, donde trabajan de 80 a 100 horas por semana.

El documental Slavery: A Global Investigation (Esclavitud: Una investigación Global) entrevistó a niños que fueron liberados, que contaron que frecuentemente los golpeaban con cinturones y chicotes.

En 2001, la FDA quería aprobar una legislación para la aplicación del selloslave free (libre de esclavitud) en las etiquetas de los embalajes.

Como uno de los niños liberados dijo, “ustedes disfrutan de algo que fue hecho con mi sufrimiento. Trabajé duro para ellos, sin ningún beneficio. Están comiendo mi carne”.

Las marcas de chocolate que utilizarían cacao procedente de trabajo esclavo infantil son:

  1. Hershey
  2. Mars
  3. Nestlé
  4. ADM Cocoa
  5. Godiva
  6. Fowler’s Chocolate
  7. Kraft


Puedes ver aquí el link original.