Cómo guiar a tuhijo adolescente a elegir su carrera universitaria. En esta nota aconsejamos a los padres hablar menos y escuchar más.

Cómo guiar a mi hijo adolescente a elegir su carrera universitaria.
“En esta nota aconsejamos a los padres hablar menos y escuchar más". | Fuente: Difusión

Actualmente, es un tema delicado conversar sobre la elección de una carrera universitaria, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria ( COVID-19).

Pero ante esto, los padres se cuestiona:


 

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a elegir bien su carrera?

Convalidar emociones y sentimientos.

Es importante siempre aconsejar a nuestros hijos y siempre escucharlos, primero preguntarles

¿Cómo se sienten?

Para poder abordar una conversación amena. Recuerda que tú también en cierto momento pasaste por momentos de ansiedad, en que si lograste ingresar o no a la universidad.

Notas Relacionadas:

Hablar menos y escuchar más.

Hablar menos y escuchar más. Nunca presiones a tu hijo a estudiar algo que no quiere, menos le des opciones. Ellos mismos deben descubrir sus verdaderos intereses con respecto a su futuro. Si tú te involucras en la toma de elección de carrera, más adelante quizá abandone la carrera elegida, porque ese no es su sueño.

¿Cómo podemos ayudarlos? Primero no juzguemos con la elección de sus hijos. Deberías realizar preguntas como: “¿Disfrutarías haciendo eso todo el tiempo?”, “¿Qué rol ejercerías en esa actividad?”, “¿Podrías cambiar el mundo haciendo eso?

“En esta nota aconsejamos a los padres hablar menos y escuchar más
“En esta nota aconsejamos a los padres hablar menos y escuchar más" | Fuente: Difusión

Crear un plan de desarrollo personal

“¿Te parece si buscamos profesionales que trabajen en esa rama?”, “Te ayudaré a buscar todas las instituciones que ofrecen esa carrera y cuál se ajusta a nuestro requerimiento”.

Siempre es bueno escuchar lo que dicen los expertos, los estudiantes de la carrera en la que tus hijos piensan llevar. Contactar algún familiar o amigo que haya estudiado esa carrera, para que tu hijo escuche que es lo que debe tener en cuenta, que cursos van a tocar.