Tras la pérdida de su hijo y su empleo, este hombre recibió ofertas laborales tras redactar su CV de la forma más sencilla.

Hombre escribe su CV a mano y gana lluvia de ofertas.
Hombre escribe su CV a mano y gana lluvia de ofertas. | Fuente: Difusión

Las redes sociales se invadieron de una tierna y particular historia, protagonizada por un hombre decidido a buscar trabajo, pero de un modo sencillo y humilde que terminó cautivando a todos.

El hecho ocurrió en la localidad de Hermosillo, México, donde un hombre identificado Ángel Medina, quien hace poco había sufrido la pérdida de su hijo, así como su empleo, no se quedó de brazos cruzados y salió a la calle a buscar suerte. 

Y de esta manera, Ángel decidió escribir su currículum a mano, en hojas de un cuaderno y lo pegó en varios postes de las calles de su ciudad: Hermosillo. En el documento, Ángel escribió su nombre, también añadió la manera de cómo contactarlo y sus habilidades.

“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, indicó en su CV.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Pero lo más sorprendente vino después, ya que las redes sociales hicieron eco de su historia y comenzó a viralizarse su currículum, generando que muchos usuarios se sumen a esta campaña para que Ángel encontrara trabajo.

Incluso, medios locales lo contactaron para conocer sus impresiones. Al respecto, Medina explicó que él no tenía dinero ni siquiera para imprimir su currículum, pero que eso no lo hizo desistir. Es por eso que decidió tomar pluma y papel, y redactar su experiencia laboral para difundirla por la ciudad.

OBJETIVO LOGRADO

Finalmente, la campaña en redes sociales, sumado a la difusión en medios, tuvo el efecto esperado, ya que Juan recibió más de 30 ofertas laborales, y se decidió por una: ahora será encargado de atender un negocio local en Guadalajara, Jalisco.

“Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal, pero luego vienen cosas buenas. Así me pasó a mí”, dijo Ángel Medina a varios medios locales de Hermosillo.