¡El embarazo “se contagia”!
Conoce el estudio de la Universidad de Bocconi, en Italia, que revela que cuando una mujer se embaraza es muy probable que mujeres cercanas también lo hagan. Así cómo lo lees, aquí te explicamos todas las razones.
Es muy probable que cuando una mujer sale embarazada las de su alrededor también lo hagan. ¿El embarazo “se contagia”? Aquí te mostramos el estudio de la Universidad de Bocconi, en Italia, que afirma esta teoría.
Este estudio duró 15 años y se monitoreo a casi 2 mil mujeres estadounidenses tomando en cuenta sus edades, ingresos y similitudes geográficas. De esta manera, se determinó que el promedio para tener hijos fue de 27 años y mostraron rasgos muy similares a sus amigas y el 47% de los embarazos no fueron intencionales.
Los expertos afirman que tener esto tiene que ver mucho con la imitación. Y es que aunque la mayoría dijo no estar buscando estar embarazada se observó que las participantes se comparaban a sí mismas con sus amigas y conocidas y se sentían más presionadas a tener hijos.
Así, la fertilidad está ligada a influencia social. Y esta no es la primera vez que se dice esto, ya que en el 2012, otro estudio realizado en Alemania analizó el comportamiento de 42 mil mujeres de 7,600 empresas y se determinó que si una mujer quedaba embarazada en su ambiente laboral, se duplicaba la posibilidad de que su compañeras quedaban embarazadas.