Conoce otras razones por la que se presenta una ausencia temporal o permanente de menstruación y no necesariamente es un embarazo. Aquí te contamos todos los detalles para que los tengas en cuenta.

¿No te viene la regla? Probablemente no sea embarazo, aquí otras razones
Conoce otras razones por la que se presenta una ausencia temporal o permanente de menstruación y no necesariamente es un embarazo. Aquí te contamos todos los detalles para que los tengas en cuenta. | Fuente: Google

Si es que aún no te viene la regla no necesariamente significa que estés embarazada. Y es que  la ausencia temporal o permanente de menstruación  también puede ser causada por diversos factores que aquí te detallamos. ¡Pon atención!

Según los especialistas en salud, apenas tengas un retraso de tu menstruación tienes que acudir a tu ginecólogo para que este determine las causas y darles una solución. Aquí te mostramos las causas más frecuentes:

ESTRÉS: Este es un problema muy común que puede afectarte y retrasar tu menstruación. Para evitar ello, debes tomar las cosas con calma y hacer una serie de respiraciones para relajarte, hacer ejercicio, etc.

PÉRDIDA EXCESIVA O REPENTINA DE PESO: Subir y bajar de peso constantemente puede detener la producción de las hormonas que el cuerpo necesita para la ovulación. Lo que te recomendamos es seguir una dieta balanceada con un nutricionista.

Conoce otras razones por la que se presenta una ausencia temporal o permanente de menstruación y no necesariamente es un embarazo. Aquí te contamos todos los detalles para que los tengas en cuenta.
Conoce otras razones por la que se presenta una ausencia temporal o permanente de menstruación y no necesariamente es un embarazo. Aquí te contamos todos los detalles para que los tengas en cuenta. | Fuente: Google

SOBREPESO U OBESIDAD: El sobrepeso favorecerá la producción de estrógeno en exceso, que es la hormona que regula el sistema reproductivo en las mujeres. Al tener mucho estrógeno en el cuerpo puede afectar los periodos de la menstruación.

EJERCICIO EXTREMO: Al perder demasiada grasa corporal puedes generar que el cuerpo no ovule y, por ende, no tener la menstruación.

OVARIO POLIQUÍSTICO: Según los especialistas, esta es la causa que explica el 33 % de los casos de ausencia de menstruación.

ANTICONCEPTIVOS: Algunos métodos anticonceptivos como inyectados, implantes o píldoras puede causar la ausencia de menstruación.