Conoce otras razones por la que se presenta una ausencia temporal o permanente de menstruación y no necesariamente es un embarazo. Aquí te contamos todos los detalles para que los tengas en cuenta.

¿No te viene la regla? Probablemente no sea embarazo, aquí otras razones
Conoce otras razones por la que se presenta una ausencia temporal o permanente de menstruación y no necesariamente es un embarazo. Aquí te contamos todos los detalles para que los tengas en cuenta. | Fuente: Google

Si es que aún no te viene la regla no necesariamente significa que estés embarazada. Y es que  la ausencia temporal o permanente de menstruación  también puede ser causada por diversos factores que aquí te detallamos. ¡Pon atención!

Según los especialistas en salud, apenas tengas un retraso de tu menstruación tienes que acudir a tu ginecólogo para que este determine las causas y darles una solución. Aquí te mostramos las causas más frecuentes:

ESTRÉS: Este es un problema muy común que puede afectarte y retrasar tu menstruación. Para evitar ello, debes tomar las cosas con calma y hacer una serie de respiraciones para relajarte, hacer ejercicio, etc.

PÉRDIDA EXCESIVA O REPENTINA DE PESO: Subir y bajar de peso constantemente puede detener la producción de las hormonas que el cuerpo necesita para la ovulación. Lo que te recomendamos es seguir una dieta balanceada con un nutricionista.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.corazon.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory