Consejos para tener una convivencia sana con la familia en tiempos de pandemia.

Amor por la familia: Consejos para tener una convivencia sana en pandemia.
Amor por la familia: Consejos para tener una convivencia sana en pandemia. | Fuente: Difusión

Debido a la pandemia, muchas familias se han visto obligadas a permanecer en sus casas. La mezcla del trabajo, tareas del hogar y las obligaciones con los hijos, puede resultar difícil, pero esto ha permitido mejorar las relaciones familiares.

Brindaremos consejos útiles, para mejorar la convivencia familiar en estos tiempos.

DIÁLOGO

Como padres debemos de darnos una pausa, y escuchar, que es lo que piensan nuestros hijos. Si bien es cierto no tienen contacto con otros amigos, por la crisis sanitaria. Pero la comunicación ayuda a los hijos a no sentirse solos. Igual sucede con tu pareja o esposo (a), evitar quedarse callados, todo problema tiene solución y se basa en dialogar. Si no aprendemos a comunicarnos, obviamente que no sabremos que es lo pasa en su interior.

 

RUTINAS DEL HOGAR

Por lo que estamos en cuarentena, esto ha afectado a varias familias, pero hay distintas formas de distraernos, compartiendo con los hijos, actividades y juegos divertidos. Inclúyanse en los juegos de sus hijos. Realicen karaoke en familia, pijamada en familia viendo películas, juegos de adivinanzas, etc.

Notas Relacionadas:

Tecnología en casa: ¿Cómo hacer que nuestros hijos lleven una convivencia sana con la tecnología?

Niño de 6 años pide ser adoptado: “Limpio mi habitación y lavo los platos”


Amor por la familia: Consejos para tener una convivencia sana en pandemia.
Amor por la familia: Consejos para tener una convivencia sana en pandemia. | Fuente: Difusión

REACOMODO DEL ESPACIO FÍSICO

Es bueno renovar espacio, empezar a agrupar cosas que no utilizamos, juntarlos y donarlos. Entre familia ayudar a los hijos a seleccionar juguetes y enseñarles que estos pueden ser entregados a niños que necesiten, claro en buen estado. Renovar y mover artículos como cambiar de sitio el escritorio, modificar la ubicación de la cama, es muy bueno para sentirnos motivados.