Hablarle a tu perro no es tan descabellado, ellos te entienden
Conoce el estudio que demuestra que los perros entienden lo que les dices y que no es tan descabellado que les hables. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés enterada y sepas que si le hablas a tu perro no estás loca.
Si es que llegas a tu casa y lo primero que haces es preguntarle a tu perro “¿cómo estás?” “¿a quién extrañó todo el día?” etc y las demás personas que viven contigo te ven como loca, aquí te mostramos un estudio que demuestra que los perros son muy listos y hasta pueden entender lo que les dices.
Según el estudio de la Universidad de Emory, publicado en la revista Frontera en neurociencia, los perros hacen un gran esfuerzo por entender las palabras de los humanos, además saben diferenciar las palabras que ya han escuchado anteriormente de las que son nuevas.
Para determinar ello, se monitorearon las ondas cerebrales de 12 perros de distintas razas y ante el estímulo del lenguaje se concluyó que el cerebro de los perros trabaja para entender los significados.
De hecho, el que los perros puedan entender instrucciones básicas nos da el indicio de que sí pueden procesar palabras, sin embargo esto no quiere decir que entiendan a la perfección oraciones completas.
Este mismo estudio señala que los perros no procesan el lenguaje al igual que los humanos por lo que tenemos que decirles frases simples para realizar acciones.