El dolor de la pérdida de un perro es casi similar a la de un ser querido
Conoce el estudio que determina que el dolor por la pérdida de un perro es casi similar a la de un ser querido. Aquí te mostramos las razones por las que es tan difícil de afrontar esta situación.
Cualquier persona que tiene un perro o mascota en general sabe que forma parte de la familia. Y por eso es que afrontar su muerte es tan difícil. Si es que también escuchaste y quisiste explotar porque te dijeron que estás siendo muy dramática o que no vas a comparar “un perro” con un ser humano, nosotros te entendemos perfectamente.
Una de las razones por las que perder a una mascota es tan doloroso se debe a que nos vinculamos con ellas de igual manera que nos vinculamos con otras personas. Y de esta manera nuestro organismo libera hormonas y sustancias químicas que nos hace sentir amados y conectados.
Pero, ¿por qué es tan difícil de superar la muerte de una mascota? La respuesta es simple, ya que si bien para superar la muerte de un ser humano hay más soportes emocionales, debido a que la familia te acompaña, etc, cuando muere una mascota no hay este soporte. Esto se debe a que las personas esperan que continuemos con nuestra vida así de fácil.
"Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta perdida", detalló la psicóloga Julie Axelrod.
Si es que estás sufriendo el duelo de una mascota te recomendamos que consideres desahogarte con los que más quieres y además debes saber que tu tristeza es razonable.