Como madre primeriza debes estar atenta la conducta de tus hijos porque no siempre te dirán lo que le sucede.

Cuando tus hijos están enfermos
Si ignoras estas señales de enfermedad podrían estar en peligro | Fuente: Guia infantil

A pesar de conseguir un vínculo de confianza entre madre e hijo, muchas veces los niños , no te dirán cómo se sienten o desconocerán si atraviesan por una enfermedad, los niños en la etapa preescolar son muy vulnerables al enfrentar las enfermedades, por lo que debemos estar atentos ante cualquier señal.

Enfermedades en niños menores de 5 años

Cada problema o enfermedad que represente un menor de cinco años debe ser atendido a tiempo, dado que podrían ser las famosas enfermedades que aparecen en la infancia, como la varicela, el sarampión, paperas, entre otros. Además los niños todavía están formando los anticuerpos para defenderse, ya que el cuerpo está en crecimiento, el comportamiento o conducta de tu hijo demostrará mucho, incluso su calidad de sueño podría verse afectada por una enfermedad.

¿Cómo detectarla?
¿Cómo detectarla? | Fuente: Hacerfamilia.com

Algunas señales de alerta que nos empujan a llevar al médico a nuestros hijos 

La fiebre: la fiebre en niños y bebés son uno de los principales síntomas de una enfermedad, ya que sus pequeños cuerpos se encuentran adaptándose a un nuevo ambiente Cómo sabemos para grandes y chicos, la fiebre es un sistema de mecanismo defensivo del cuerpo humano.

Erupciones: las erupciones suelen aparecer de la nada, de modo que si a tu hijo le aparece una erupción repentina y ésta no desaparece, debes acudir con el médico.

Vómitos: esa es una señal delicada, pues el menor podría correr el riesgo de deshidratación, por lo que ante cualquier ataque de vómitos será importante que lleves a tu hijo al hospital más cercano.

Silencio: cuando tu hijo anda muy callado al momento de comer o durante el día, quizá haya algo que psicológicamente lo tenga triste, pues la mayoría de niños son muy hiperactivos y les gusta descubrir cosas. Deberás hablar con tu hijo o llevarlo a un especialista de la salud mental

Moja la cama : Cuando un pequeño niño ya controló sus esfínteres y dejó los pañales, es normal que los siguientes meses siga mojando la cama, pero si esto se da luego de un periodo grande donde no lo hizo, podríamos estar frente a una gran preocupación o enfermedad, por lo que será importante llevarlo al pediatra.