La llamada de tu mamá es el mejor remedio cuando estás triste
Conoce el estudio científico que demuestra que el abrazo de nuestras madres sube los niveles de oxitocina, es decir hormona de la felicidad, y por ello es que resulta tan reconfortante y hasta incluso puede darnos ese nivel de bienestar.
En alguna situación complicada o triste lo primero que atinamos es llamar por teléfono con alguien que nos tranquilice y nos de esa sensación de paz y esa persona muchas veces es nuestra mamá. Si creías que eras la única que pensaba esto estabas equivocada, ya que un estudio realizado por la Universidad de Chicago en Estados Unidos reveló que hablar por teléfono con nuestras mamás nos genera la misma sensación que un abrazo de ellas.
Para determinar ello, los investigadores han analizado el comportamiento de niñas entre 7 y 12 años, sometiéndolas a una situación de mucho estrés. Luego, las separaron por grupos; un grupo recibió una llamada telefónica de sus madres, otro un abrazo de ellas y el tercero vio una película emocionalmente neutra.
Se analizaron a los dos primeros grupos y se determinó que subieron sus niveles de oxitocina, es decir hormona de la felicidad, que actúa como sedante natural que contrarresta los efectos del cortisol, la hormona del estrés. Y el tercer grupo no sufrió cambios en sus niveles de oxitocina.
Si es que tienes un problema o estás pasando por una situación triste ya sabes a quien acudir para sentirte mejor.