Maternidad: realizar estos juegos en la comodidad de tu hogar favorece el desarrollo auditivo del recién nacido. Aquí te sugerimos algunos muy divertidos.

Actividades entretenidas para incentivar el sentido del oído de tu bebé
Actividades entretenidas para incentivar el sentido del oído de tu bebé | Fuente: Difusión

Los juegos para estimular el oído de tu bebé, además de ser actividades divertidas favorecen el vínculo afectivo entre ambos. Desde el embarazo puedes estimularlo. Entre las actividades más destacadas se encuentra la música para incentivar el oído del bebé.

Actividades entretenidas para incentivar el sentido del oído de tu bebé
Actividades entretenidas para incentivar el sentido del oído de tu bebé | Fuente: Difusión

La música es una de las actividades más placenteras y beneficiosa para el bebé. Ponerle música repetitiva, relajante o alegre genera en los niños la estimulación perfecta para su desarrollo. También hay juguetes con sonidos de objetos y animales que son muy divertidos. La sonaja es ideal para atraer su atención y jugar un rato con él.

La música merece mención especial.

Aparte de estimular el desarrollo del oído del bebé potencia las capacidades artísticas, creativas e incentiva la capacidad lingüística. Todo ello sin mencionar que aumenta su seguridad, bienestar y genera conexiones neuronales fundamentales para su correcto desarrollo.

¿Cómo estimular el sentido del oído desde el embarazo?

Acariciar tu barriga mientras le dedicas alguna canción a ese tierno ser que llevas dentro, es la mejor manera de estimular su sentido del oído además de fortalecer el vínculo madre e hijo.