Consejos para que tu bebé no rechace el biberón. Sigue estos prácticos consejos.

Consejos para que tu bebé no rechace el biberón.
Sigue estos prácticos consejos. | Fuente: Difusión

Modificar la forma de alimentar tu bebé quizá te cueste trabajo, pero con el pasar del tiempo el bebé se va a acostumbrar, pues desde que nació recibió el pecho de la mamá hasta que se acostumbró; y adaptarlo a algo que no lo está, suele ser un poco difícil. 


Lactancia materna y la leche en fórmula


Si bien es cierto, hay ciertas diferencias entre la leche materna y la leche en fórmula con respecto a la nutrición pues se cree que la fórmula genere gases al bebé ya sea por el uso del biberón; pero a veces debemos de optar por el uso del biberón sea por diversos motivos.

No obstante, no te asustes, si el bebé no toma leche, pues va a llorar porque extraña la leche materna, pero ten paciencia; esto se debe porque el bebé empezó a succionar la leche materna y debe empezar de cero con el biberón.


Sigue estos prácticos consejos.
Sigue estos prácticos consejos. | Fuente: Difusión

Consejos para ayudar a nuestro bebé a tomar en biberón

1-. Debes tener paciencia, pues es una tarea nueva y sobre todo con solo realizar un cambio de 360 llevará tiempo, pero con paciencia tu bebé lo aceptará, pues el bebé está acostumbrado a tomar leche del pecho debido a que allí sentía seguridad. Pues aceptar un biberón le puede resultar extraño quizá por su textura, o su composición.

Puede que el bebé al principio rechace el biberón, sin embargo, poco a poco lo va a aceptar.


2-. Es aconsejable abrazar a tu bebé cuando le des su biberón ¿por qué? Para brindarle seguridad; así como también se sugiere que envuelvas el biberón con una prenda de la mamá para que el bebé pueda sentir que tiene a su madre cerca.


3-. No olvides siempre probar la temperatura de la leche ¿Y como lo hago? Intenta probar un poco de leche en la muñeca de tu mano así podrás verificar si está muy caliente o muy fría.


4-. El biberón debe ser hipoalergénica y tener una textura liviana que sea cómoda para el bebé al momento de sostenerlo. El sabor de la leche debe ser agradable para el gusto del bebé