Ser madre nunca fue fácil, al contrario, tu único motor será tu hijo. Consejos básicos para ser la mejor madre sin repetir los errores de nuestros padres

Ser madre nunca fue fácil, al contrario, tu único motor será tu hijo.
Consejos básicos para ser la mejor madre sin repetir los errores de nuestros padres | Fuente: Difusión

Cuando nos convertimos en madres, siempre deseamos lo mejor para nuestros hijos, sin embargo, el miedo o quizá el recuerdo de como fuimos criados nos invade la inseguridad; pues creemos que podemos cometer algún error con nuestros hijos, sobre todo si es que hemos sufrido en la infancia con problemas en el hogar.


No podemos culpar porque nuestros padres fueron así con nosotros, pero lo que si debemos hacer es sanar para que poder transmitir seguridad a nuestros hijos.

Ser madre no es fácil, siempre habrá errores, quizá tu carácter es más complicado que el de tu madre, o habrá momentos en que la paciencia se te agota, pero no temas, siempre debes relajarte y respirar.


Consejos básicos para ser la mejor madre sin repetir los errores de nuestros padres
Consejos básicos para ser la mejor madre sin repetir los errores de nuestros padres | Fuente: Difusión

Claves para no repetir los errores de tus padres

Las claves son simples, solo debes reflexionar, quizá tus padres vivieron momentos desagradables y solamente buscaba que seas mejor que ella o él. Ya que en esos tiempos la situación ha sido distinta, no sabemos por lo que pasaron tus padres.

Ahora, únicamente debes enfocarte en ser la mejor versión como padres, pues tu única fuerza será tu retoño para seguir adelante.

Usa esa motivación para olvidar el pasado y trata de vivir tu experiencia como madre de la mejor manera, tal como tú deseas.

Recuerda, evita chantajear, ni condicionar pues no estamos ayudando a nuestros hijos en su persona, pues en un futuro tendrían problemas de autoestima y podrían tener problemas emocionales.

El perdón hacia nuestros padres


Hay que entender que los tiempos han cambiado, pues si deseas entrar a un proceso de sanación deberás perdonar a quienes te causaron en cierto momento inseguridades, miedos e incluso angustia. Deberás entender que nadie nace sabiendo, para ser madre no hay un tutorial igual sucede cuando uno es padre.