Las habilidades psicomotrices del bebé son un gran indicador de un desarrollo óptimo y buen crecimiento.

Aplausos: una manera de estimular el desarrollo psicomotriz de tu bebé
Aplaudir es una buena señal de desarrollo | Fuente: VIX

Según los especialistas en recién nacidos, los bebés empiezan a desarrollar su capacidad motriz entre los 8 y 11 meses de edad, esta capacidad juega un papel muy importante en el desarrollo de los bebés, ya que pueden hacer movimientos más claros.

Las principales razones en las cuales un bebé aplaude es por imitación a sus padres, de manera que es muy importante que realices estos movimientos para que tu bebé pueda desarrollar sus capacidades psicomotrices de manera correcta.

Los enlaces neuronales del bebé, se activan cuando visualiza movimientos que realiza un adulto, por eso es muy importante estimular las actividades motrices de los bebés, ya sea a través de las formas, colores, texturas, y siempre cuidar que está sean libres de tóxicos pues los bebés se suelen llevar toda la boca en este rango de edad.

 

Los aplausos son una buena señal de desarrollo

Aplaudir es una de las maneras de enseñarles una acción que está relacionada con la alegría, así el pequeño podrá descubrir las emociones y asociarla un lenguaje corporal un gesto positivo.

Es muy importante que los padres relacionen emociones positivas mediante gestos.

Para enseñar a tu bebé a aplaudir podrás ponerle un poco de música y realizar algunos movimientos para que decida imitarte, por ejemplo buscar momentos que ameriten un aplauso cuando estén viendo un partido y ocurra un gol, podrán aplaudir juntos y el bebé podrá asociarlo a una celebración o demostración de felicidad.

Aplaudir es una de las maneras de enseñarles una opción que está relacionada con la alegría,
Aplaudir es una de las maneras de enseñarles una opción que está relacionada con la alegría, | Fuente: Facemama

Es muy importante que los padres relacionen emociones positivas mediante gestos

También puedes realizar el popular saludo con cinco dedos, de tu mano y la de tu bebé para demostrar una relación de complicidad y que están haciendo lo correcto, es muy importante llevar a tu hijo estimulación temprana para que pueda relacionarse con otros niños de su edad e imitar el lenguaje corporal positivo.