Ya no debes esperar 5 meses para tener tu tercera dosis. Ahora con solo 3 meses después de recibir la segunda dosis. (P)

Ya no debes esperar 5 meses para tener tu tercera dosis.
Ahora con solo 3 meses después de recibir la segunda dosis. | Fuente: Difusión

Esta mañana salió el ministro de Salud Hernando Cevallos, a indicar que se tomarán nuevas reglas ante la confirmación de 12 casos de la variante ómicron en Perú; entre ello es la reducción de aforo en los centros comerciales y aplicación de la tercera dosis tres meses después de la segunda.


Apenas se confirmó sobre 12 casos de la variente Ómicron del Covid-19 en el Perú, el ministro de salud Hernando Cevallos, salió a declarar que el día hoy se disponía bajar de 5 a 3 meses el rango de espera para recibir nuevamente otra dosis, que vendría ser la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la temible coronavirus

 

"Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis", enfatizó Cevallos.


De tal forma, se va a informar a toda la población que durante las horas del día se está anunciando a todos los centros de vacunación a nivel nacional para que todas las personas puedan acercarse a recibir su tercera dosis de refuerzos.


 

"Les pedimos la paciencia suficiente para que todos los vacunatorios estén listos para dar una respuesta de una correcta aplicación de la dosis de refuerzo", manifestó.

 

Tras haber indicado que estar vacunado evitan el 90 % el riesgo de contagiarse y terminar en una Cama UCI, Cevallos comentó que esto está demostrado pues en Inglaterra, lugar donde ya se aplicó la tercera dosis contra el covid-19 a los 3 meses sin que se presente ningún inconveniente.


"Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a estas variantes. Por eso es conveniente tener la tercera dosis", recalcó.