Tips para no perder la calma y así no tener estrés. Solo deberás organizarte, entérate como lograrlo.

Tips para no perder la calma y así no tener estrés.
Solo deberás organizarte, entérate como lograrlo. | Fuente: Difusión

Las tareas del hogar, el teletrabajo, los hijos, las compras, visitas médica y toda la amalgama de actividades que debe hacer y con solo ver las horas parece que nunca lograrás cumplir todo. Sin embargo, existen secretos para no perder la paciencia y mantener la calma, pues habrá momentos en la que exclusivamente terminarás estresándote. 

Es por eso que deberás crear hábitos hasta que te acostumbres y así sentirás que las cosas van a ir mejorando.


Solo deberás organizarte, entérate como lograrlo.
Solo deberás organizarte, entérate como lograrlo. | Fuente: Difusión

¿Te consideras una mamá estresada? Aquí te brindamos estos consejos:


Tranquila, solo debes organizarte y poner de tu parte, si conoces los tiempos podrás cumplir todo lo que tú te propones. Claro necesitarás una agenda o bien con la ayuda de tu celular, puedes colocar todos tus planes en el calendar con programación de hora; para eso debes tener claro cuanto tiempo vas a emplear para cada actividad.  

Es bueno que en el hogar todos sean organizados, para que no solamente tú te encargues de las labores de la crianza sino también tu esposo y así terminar lo que tienes pendiente por terminar.

La comunicación en un hogar siempre será importante, pues deberás coordinar con tu familia, para que entre ellos puedan dividirse las tareas en el hogar y no seas tú la que cargue todos los deberes.

Si es que ves que  estás siendo persona organizada, puedes optar por encontrar ciertos espacios en el tiempo y avanzar en tu trabajo de esta manera no tengas  mucha carga laboral y pasar más tiempo con tu familia. Finalmente, no descuides tu cuidado personal, siempre date un momento para engreírte o relajarte y de esta manera evitar el estrés.

¿Cómo promover la armonía en el hogar?


Lo importante  es cumplir, pero no prometer algo que no vas a realizar, debes establecer fecha y hora para poder realizar los juegos o actividad que le gusta e incluso compartir los juegos en familia. Pueden ser actividades creativas, ponerse a pintar macetas de plantas, bailar, ver películas, incluso cocinar juntos.

Ejecutar esto, como que también te vas a relajar y no solamente eso, alegras a tu hijo de disfrutar de tu compañía; hacer esto es positivo, porque en ese momento es el adecuado para conversar de alguna inquietud que tenga tu hija (o), e incluso tomar la iniciativa y preguntar como le va, que es lo que siente frente a un tema en particular.