Tener hermanas te hacen una persona más feliz
Conoce el estudio científico que demuestra que tener hermanas te hacen una persona más feliz. Crecer en compañía de niñas ayudará a que esta persona tenga una mejor salud mental y una actitud positiva.
Probablemente te pelees más de una vez al mes con tu hermana, pero a la larga siempre que volteas está allí; desesperándote, haciéndote reír, enojar o, simplemente, conversar de la vida. Las hermanas son así y deberías estar feliz de tenerla en tu vida. Aquí te explicamos las razones.
Según los investigadores de la Universidad de Montfont, en Reino Unido y la Universidad de Ulster, en Irlanda del Norte tener una hermana te hace más feliz y optimista. Para determinar ello, se encuestó a 571 personas entre 17 y 25 años de edad y se les preguntó sobre sus vidas y se descubrió que las personas que crecieron con hermanas eran más propensas a ser felices.
En conclusión, las personas que han crecido con hermanas tienen una buena salud mental y una actitud positiva. Esto se debe a que las hermanas alientan a que las personas sean más abiertas y comunicativas con sus sentimientos, lo cual promueve una buena salud mental, creen los investigadores.
“Las hermanas parecen alentar una comunicación y cohesión más abierta en las familias. Por ello, es que la expresión emocional es fundamental para la buena salud y tener hermanas promueve esto", dijo el investigador encargado de este estudio.