Conoce todos los detalles de  stalkerware, la nueva app con la que pueden estar espiando tu celular. Aquí todos los detalles.

Stalkerware, la app con la que pueden espiar tu celular
Stalkerware, cómo detectar, prevenir y combatir esta nueva app de espía. | Fuente: Pixibay

Si es que creías que todo lo que estaba en tu celular era absolutamente confidencial estabas totalmente equivocada. Y es que ahora hay una nueva aplicación llamada stalkerware que al instalarla permite saber todos los mensajes que has mandado, las fotos, tu localización, etc.

Lo preocupante es que cada vez es más popular esta app, es más en el Perú los intentos de instalación de software espía crecieron en 84% este año, según Kaspersky. La app stalkerware cuenta con un sistema operativo casi similar a la de un virus o malware, es decir se instalan en el celular de la víctima y de allí comienza a registrarse cualquier actividad y la víctima no se da cuenta fácilmente.

¿Cómo detectarlo?

Pop- ups inesperados en el navegador: 

Si es que en tu navegador te parecen muchas ventanas emergentes (pop-up) o tienes más correos spam que de costumbre y hay miles de mensajes de texto de desconocidos es porque claramente alguien te está espiando.   

La batería te dura poquísimo:

Un celular con stalkerware trabaja mucho más y por eso es que la batería dura poquísimo. Si te pasa esto es porque debes prender tus alarmas de que alguien te está espiando.

Tu celular para recalentado:

Un celular afectado por este mal tiene que desempeñar muchas más tareas y esto genera en un incremento de la temperatura del mismo.

En el Perú los intentos de instalación de software espía crecieron en 84% este año, según Kaspersky.
En el Perú los intentos de instalación de software espía crecieron en 84% este año, según Kaspersky. | Fuente: Pixibay

¿Cómo prevenirlo?

Debes de evitar instalar apps fueras de las tiendas de aplicaciones oficiales:

Si es que detectas alguno de estos comportamientos en tu celular y has instalado una aplicación fuera de las tiendas oficiales (App Store o Google Play) probablemente tu celular está infectado.

Este virus sólo se da en Android:

Si es que tienes iPhone está a salvo, ya que no tendrás este virus.

¿Qué pasa si es que tienes el virus?

Si es que sospechas que tienes el virus en tu celular tienes que llevar a cabo una restauración de tu móvil.