Este 2016 tienes que dejar de hacer algunas cosas para poder lograr un cambio en tu vida.

Promesas de Año Nuevo
Cosas a las que deberías decir adiós este 2016 | Fuente: Pixabay/RadioCorazón

Hay cosas de las que debes desprenderte para lograr un cambio en tu vida, y no son materiales, más bien son acciones y actitudes que debes depurar para vivir en paz y feliz. A veces tenemos que aprender a soltar para poder iniciar de nuevo, este año es una nueva oportunidad para lograr tus metas y convertirte en una persona mentalmente más fuerte. Olvida todo aquello que te resta y enfócate en lo que te suma.

 


 

De no hacer nada sólo por tener miedo a equivocarte. No hay nada peor que quedarte en un mismo lugar solo por temor, este año prométete salir de tu zona de confort y buscar nuevos retos y experiencias que te llenen el alma. Probablemente te equivoques muchas veces, pero es mejor intentarlo a quedarte estancada en un sitio donde ya no puedes crecer más.

De no escuchar lo que tu corazón y mente te dicen. Dicen que todas tenemos un sexto sentido, ese al que le llamamos instinto, que siempre nos dice cuando algo no va bien. De ahora en adelante es momento de que cada vez que sientas una corazonada le hagas caso

De buscar tu aprobación en los demás. No es necesario que al resto del mundo le parezca bien o no lo que haces, las decisiones que tomas, la gente con la que te juntas o lo que hagas con tu vida en general. No tienes por qué fingir algo que no eres solo para "pertenecer" y mucho menos debes sentirte obligada a hacer algo que no quieres solo para complacer al mundo.

De quedarte estancado en el pasado. La vida sigue y todos los días son nuevos comienzos, pero no vas a poder aprovechar las oportunidades y vivir al máximo si vives pensando en lo que perdiste o todo aquello que te molestó de pasado. Para avanzar hay que soltar.

De no valorar a tus seres queridos. Tu familia, tus amigos y la gente que te rodea son el soporte que te ayuda a seguir en la vida, agradéceles todos los días y valora el tiempo que pasas con ellos. Busca la forma de demostrarles cuan importante son para ti.

Del rencor que le guardas a cosas que ya no valen la pena. No puedes encontrar paz si siguen teniendo resentimiento dentro, suena más fácil de lo que parece, pero perdonar te libera y te hace encontrar el equilibrio que necesitas para ser feliz.

De quejarte por todo y no hacer nada al respecto. Si no tienes trabajo busca uno, si quieres adelgazar ejercítate, si deseas que la gente te valore empieza por quererte a ti misma, si ya no te sientes cómoda en un lugar vete, si eres infeliz en tu trabajo renuncia. No importa lo que pase, lo que tienes que tener claro es que tú misma haces tu vida y quejarte nunca soluciona nada. 

Dejar que tus errores te definan. Todos nos equivocamos, pero no por eso nos hacemos malas personas, a veces vamos a tomar decisiones equivocadas pero eso no te puede definir, porque siempre te puedes reinventar cada día.

De esas promesas que aún no has cumplido. Dicen que no hay nada peor que romper una promesa, si aún tienes algunas pendientes este es el momento de cumplirlas, ya sea que te las hayas hecho a ti misma o a otras personas. Siempre mantén tu palabra y se fiel a lo que dices, porque las palabras no son nada si no van acompañadas de hechos.