La mentalidad independiente puede caer en una amplia gama de definiciones, pero existen posturas con las que podemos identificarnos las mujeres.

5 actitudes de las mujeres independientes
5 actitudes de las mujeres independientes

No nos importa pasar tiempo a solas. Necesitamos de espacios para poner las cosas en orden o en perspectiva, y comenzar de nuevo cuando haga falta. Tiempo para reflexionar sobre qué es lo que queremos; evaluar hacia dónde vamos y qué es lo que debemos hacer para lograrlo.

Necesitamos momentos para entender no sólo nuestras propias necesidades, sino las de nuestra pareja, y sentirnos cómodas con nuestras relaciones porque en ellas invertimos emocional y temporalmente hablando.

Tomamos el compromiso seriamente. Vemos a las relaciones como iniciativas que requieren un esfuerzo de hasta el 110 por ciento y, eso mismo también pedimos de la otra persona. Consideramos las consecuencias emocionales antes de comenzar una relación, y el elegido será alguien que esté dispuesto a crecer y a impulsarnos para ser mejores personas. Una mujer independiente trata de elegir con inteligencia.

Valoramos nuestra vida social fuera de la relación de pareja. Aparte de los amigos que tenemos con nuestra pareja, sabemos que es necesario e importante mantener nuestro propio círculo social. Esto nos ayuda a mantener nuestra salud mental y emocional en equilibrio.

Tenemos una profesión y objetivos. Esta es la característica que más define a una mujer independiente. Trabaja duro por tener su propio ingreso y vivir cómodamente. Tener objetivos profesionales y personales encaminados a la superación en todos los aspectos. Encontrar satisfacción al ver todo lo que ha logrado por ella misma, sin dejar por ello de valorar lo que otras personas le puedan ofrecer.

Valoramos a los verdaderos caballeros. En verdad, sinceramente, les aplaudimos. Nos derretimos con los hombres que nos abren la puerta y la sostienen mientras pasamos; que nos dan su abrigo cuando tenemos frío. Aquellos caballeros que nos halagan con un beso sólo para decirnos lo bellas que somos y nos dan obsequios que agradecemos sinceramente.