5 mantras hindúes que te dan poder y transforman tu vida
Los mantras son habitualmente utilizados en la meditación y en el yoga.
Mantra: OM. Este mantra representa el sonido del universo, es la primera y original vibración y significa el proceso infinito de nacimiento, muerte y resurrección. El OM es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, es el sonido del que emergen los demás sonidos. Al cantar el sonido de OM nos sintonizamos con la misma resonancia armónica del el universo ya que el Om vibra a 432 Hertz, la misma cantidad que el sonido musical natural del universo.
Mantra: Om Namah Shivaya. El shivaísmo es una rama del hinduismo que venera a Shivá como el Dios supremo. Su traducción sería “reverencias a Shivá”, la deidad suprema de la transformación. Este es un mantra que te ayudará a confiar en ti mismo, al recordarnos que todos estamos hechos de energía divina y por lo tanto, deberíamos tratarnos como tal.
Mantra: Lokah Samastah Sukhino Bhavantu. Su traducción es: Que todos los seres en todas partes, sean felices y libres, y que mis pensamientos, palabras y acciones, contribuyan de alguna manera a alcanzar la felicidad y la libertad de todos. Este mantra nos inspira a vivir sin hacer daño a los demás, en armonía con el medio ambiente, los animales y los humanos. Fomenta la cooperación y la compasión.
Mantra: Shanti.
Om Saha Naavavatu
Saha Nau Bhunaktu
Saha Veeryam Karavaavahai
Tejasvi Aavadheetamastu Maa Vidvishaavahai Om
En sánscrito, significa “paz”. Se repite shanti tres veces, igual que muchos cantos en el budismo. Puede interpretarse como paz en cuerpo, habla y mente, es decir, en todo nuestro ser, o como un deseo de paz individual, colectiva y universal. Es el mantra perfecto para iniciar una clase de yoga, un nuevo día o incluso emprender un nuevo negocio, ya que unifica a los participantes, el trabajo y los objetivos; establece un tono de “no competividad”.
Mantra: Om Gum Ganapataye Namah. Traducción: “Me inclino hacia la deidad del rostro de elefante (Ganesh), quien es capaz de remover todos los obstáculos. Rezo por bendiciones y protección”.Dentro de las enseñanzas hindúes, Ganesh es conocido como el dios de la sabiduría y el éxito, y como el destructor de todos los obstáculos. Este mantra nos ayuda a mover energía negativa, a despertar y así lograr nuestros objetivos, también nos ayuda a dejar el pasado atrás.
Fuente: Cultura Colectiva