5 razones por las que tener un amigo extranjero es increíble
Tener un amigo extranjero te ayuda a ver otras realidades, abre tu mente y te nutre de una forma única.
Practicas otros idiomas. Una de las mejores maneras de practicar otra lengua es hablarla con una persona nativa, te ayuda a adquirir más expresiones, nuevo vocabulario y mejoras tu pronunciación. Esos inbox, mensajes por el celular y las charlas por Skype te ayudan a que hablar otro idioma sea mucho más fluido.
Aprendes de otras culturas. Una de las cosas más maravillosas de tener un amigo de otro país, es que tienes información de primera mano sobre la realidad de otro lugar. Aprendes de gastronomía, música, celebraciones, tradiciones, bailes, etc. Además te abres a nuevas perspectivas, te da la oportunidad de conocer otras formas de pensar y ver cómo es la mentalidad de gente que vive en realidades distintas.
Tienes un guía personal. Cuando vas a otro país lo lógico es contratar algún tour que te muestre la ciudad o lugar en el que te encuentres, pero suele pasar que muchas veces te pierdes de algunos sitios un poco menos tradicionales. La ventaja de que un amigo te guíe por su país es que te llevará a conocer sitios más recónditos, además de los clásicos turísticos.
Alojamiento. Tener un amigo en el extranjero implica que eventualmente irás a verlo a su país, lo que además de ser una excelente excusa para viajar, te da la posibilidad de vivir en otra ciudad como un ciudadano más. Además ahorras el dinero del hospedaje y puedes conocer otros lugares.
Descubres nuevas perspectivas. Aquellos estereotipos o ideas preestablecidas que tenías sobre otras culturas se vuelven difusos. Ya nada es lo que parece hasta que lo vives en primera persona. Conocer a gente de otros países te hace ser más tolerante y comprensible con todo lo que te rodea. Estás más dispuesto a explorar lo desconocido y a escuchar lo que los demás dicen.