Cosas que haces en Facebook y demuestran tu baja autoestima.

5 tipos de publicaciones en Facebook que demuestran baja autoestima
5 tipos de publicaciones en Facebook que demuestran baja autoestima

Subir demasiadas selfies. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Brunel, en Londres, los científicos determinaron que quienes suben más de dos selfies durante el día o aproximadamente cinco a la semana, tienden a presentar una baja autoestima. Según los expertos, aquellos que comparten todos sus autorretratos lo hacen para obtener aprobación de sus contactos a través de un like o un comentario.

Publicar indirectas. Compartir imágenes o palabras alusivas a una situación o a una persona, es otro síntoma de inseguridad y por ello de baja autoestima. De nada sirven esas indirectas, pues sólo demuestran que no se tiene el valor de hablar sobre el problema o de enfrentar la situación por miedo al rechazo.

Publicar sus logros (en exceso). Hacer público un evento significativo no está mal. Sin embargo, quienes lo hacen de forma reiterada son los mismos que confunden el éxito con la fama. Su pretensión demuestra que necesitan del reconocimiento de los demás para calificar su propio desempeño en la vida. 

Alardear posesiones materiales. El dinero y los objetos no definen la calidad de una persona. No obstante, cuando se abusa de los contenidos dedicados a lo que se tiene o se adquiere, lejos de generar gusto entre los contactos esto supone un conflicto de amor propio. Publicar las posesiones materiales a las que se tiene acceso es un grito desesperado de aceptación, con base en lo que se posee y no a lo que se es.

Comentar o aprobar su propia publicación. De manera contraria, quienes se comentan a sí mismos no sólo son narcisistas, también demuestran una gran inseguridad. Realmente ellos buscan reforzar su propia opinión porque en el fondo la creen débil e inútil.

Facebook es un fenómeno mediático y su impacto en las generaciones es evidente. La responsabilidad de su uso y el protagonismo que le demos a esta red en nuestras vidas únicamente depende de nosotros. Esta aplicación está sumergida en un ambiente de algoritmos que son capaces de "medir nuestra inteligencia" sin que lo notemos y ahora también puede reflejar nuestra baja autoestima. Por lo tanto, en un mundo cada vez más lleno de followers, debemos cuidar lo que publicamos y la forma en que lo hacemos.

Fuente: Cultura Colectiva y Marie Claire