6 importantes lecciones de vida que aprendimos del Rey León
El Rey León no solo es una de las películas para niños más importantes de Disney, es, también una gran historia con lecciones aplicables a la vida.
"El pasado puede doler. Pero de la manera en que lo veo, puedes huir de él o aprender." Esta frase que Rafiki le dice a Simba durante la película, cuando es adulto es una de las más importantes lecciones. El león sabe que debe volver a confrontar su pasado para poder curarse realmente. Lo que nos haya sucedido antes, por más terrible que sea, siempre sirve para hacernos más fuertes y sabios.
El pasado te seguirá si no lo enfrentas. No importa cuanto creas que avanzaste o cuantos años pasen, huir nunca será la solución. Puede ser una cura momentánea, pero eventualmente si no le haces frente a los asuntos pendientes, esos mismos vuelven a ti para atormentarte. Nadie más que tú puede frenar esas amenazas.
Hay que aprender a escoger a la gente que tenemos alrededor. Simba pensó por mucho tiempo que Scar, su tío, lo cuidaba, cuando lo que hacía era manipularlo y manejarlo. Aprende a mantenerte alejado de las personas tóxicas y a no fonciar rápidamente en los que dicen quererte.
Sentirte libre es importante. Para ver tu real potencial, habilidades y personalidad, tiene que tener un viaje interno para encontrarte y conocerte a ti mismo. Alejarte del ruído de la multitud y pensar en lo que realmente quieres ser.
Los amigos son importantes, siempre. No importa la situación o el contexto, tener a tus amigos al lado siempre será lo más importante. Ellos no solo te apoyan en cada paso, cuidan de ti y estarán cada vez que lo necesites. Te aconsejan y se involucran realmente en tu vida. Se convierten en la familia que escoges.
La influencia de los padres, dura para siempre. Sin importar si los tienes al lado o no, ellos son la base de lo que eres. Gran parte de tu escencia es gracias a ellos. Y las raíces nunca se olvidan ni se pueden borrar.