El Rey León no solo es una de las películas para niños más importantes de Disney, es, también una gran historia con lecciones aplicables a la vida.

6 importantes lecciones de vida que aprendimos del Rey León
6 importantes lecciones de vida que aprendimos del Rey León

"El pasado puede doler. Pero de la manera en que lo veo, puedes huir de él o aprender." Esta frase que Rafiki le dice a Simba durante la película, cuando es adulto es una de las más importantes lecciones. El león sabe que debe volver a confrontar su pasado para poder curarse realmente. Lo que nos haya sucedido antes, por más terrible que sea, siempre sirve para hacernos más fuertes y sabios. 

El pasado te seguirá si no lo enfrentas. No importa cuanto creas que avanzaste o cuantos años pasen, huir nunca será la solución. Puede ser una cura momentánea, pero eventualmente si no le haces frente a los asuntos pendientes, esos mismos vuelven a ti para atormentarte. Nadie más que tú puede frenar esas amenazas.

Hay que aprender a escoger a la gente que tenemos alrededor. Simba pensó por mucho tiempo que Scar, su tío, lo cuidaba, cuando lo que hacía era manipularlo y manejarlo. Aprende a mantenerte alejado de las personas tóxicas y a no fonciar rápidamente en los que dicen quererte.

Sentirte libre es importante. Para ver tu real potencial, habilidades y personalidad, tiene que tener un viaje interno para encontrarte y conocerte a ti mismo. Alejarte del ruído de la multitud y pensar en lo que realmente quieres ser. 

Los amigos son importantes, siempre. No importa la situación o el contexto, tener a tus amigos al lado siempre será lo más importante. Ellos no solo te apoyan en cada paso, cuidan de ti y estarán cada vez que lo necesites. Te aconsejan y se involucran realmente en tu vida. Se convierten en la familia que escoges.

La influencia de los padres, dura para siempre. Sin importar si los tienes al lado o no, ellos son la base de lo que eres. Gran parte de tu escencia es gracias a ellos. Y las raíces nunca se olvidan ni se pueden borrar.