Los perros cuentan con un olfato y un sentido del oído que les permite percibir cosas en el medio ambiente que a veces no detectamos.

9 cosas que tu perro puede saber antes de que sucedan
9 cosas que tu perro puede saber antes de que sucedan

Cómo te sientes. Los perros son excelentes observadores, lo que les permite saber si te encuentras feliz, triste, angustiado. Incluso pueden llegar a intuir cuando estás a punto de enojarte.

Cuando te vas a ir de casa. Los perros pasan gran parte de su tiempo observando todo lo que sus dueños hacen y saben cuando estás a punto de partir, incluso mucho antes de que agarres las llaves o te despidas de ellos.

Cuando vas a volver a casa. Cuando estás a punto de llegar a casa ten por seguro que tu mascota te espera ansiosa. Su potente nariz le permite percibir tu olor incluso a kilómetros de distancia, es por eso que antes de tu llegada tu perro se pone atento en la ventana o la puerta.

Embarazos. La mejor prueba de embarazo es tu perro. Debido a su gran sentido del olfato es capaz de detectar cualquier cambio de hormonas en el cuerpo de su dueña.

Cuando estás en trabajo de parto. Los perros llegan a familiarizarse tanto con sus dueñas que advierten cualquier comportamiento extraño en ellas, desde  su postura hasta cambios en sus emociones. Algunos perros, días antes del parto, no se despegan de sus dueñas ya que sienten el instinto de protegerlas. Cuando llega el momento, su olfato les indica que el bebé ya está a punto de nacer.

Algunas enfermedades. Nuevamente, su extraordinario sentido del olfato les permite detectar ciertos olores que los humanos desprenden cuando tienen alguna enfermedad y que nosotros no somos capaces de percibir. Por ejemplo, existen  perros entrenados para olfatear cuando los niveles de azúcar en sus dueños que padecen diabetes están bajos, recordándoles que es momento de tomar sus medicinas.

Los cambios climáticos. Nuestras mascotas tienen la capacidad de reconocer cuando algún cambio climático importante se acerca, incluso, su alto sentido del oído y el olfato les permite detectar los truenos antes que a nosotros. Algunos perros se ponen nerviosos porque su instinto los alerta para buscar un refugio.

Cáncer. Los perros son capaces de reconocer el olor de ciertas enfermedades. Existen historias acerca de personas que aseguran que su mascota les olfateaba reiteradamente alguna parte del cuerpo y gracias a esto pudieron detectar un cáncer.

La muerte. Cuando una persona va a morir suceden cambios químicos en su cuerpo que un perro es capaz de percibir gracias a su olfato. No resulta extraño que días antes muestre una conducta inusual.