Con mascarilla puesta, alcohol gel y mucho entusiasmo, sale a diario a visitar a otros adultos mayores para que aprendan a usar sus celulares.

Rosa Basoalto con sus amigas.
Rosa Basoalto con sus amigas. | Fuente: Promedu

Debido a que no puede juntarse con sus amigos del del adulto mayor que ella preside, Rosa Basoalto, de 65 años, decidió compartir sus conocimientos y enseñarles a usar las redes sociales a sus vecinos de la región de Maule, en Chile.

Luego de participar en la Ruta de Empoderamiento Digital de la Fundación Chilena PRODEMU, donde contribuyen al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, a través de herramientas digitales básicas, Rosa no se quedó solo con el aprendizaje y con mascarilla puesta, alcohol gel y mucho entusiasmo, visita a otras adultas mayores para que aprendan a usar sus celulares.

De esta manera, Rosa busca hacerles la tarea más fácil a estas personas y puedan comunicarse con sus familiares, acceder a beneficios del Gobierno y hacer diversos trámites sin salir de casa, según informó el portal BioBio.

“He aprendido a usar WhatsApp, Zoom, correo electrónico, Facebook y YouTube, cosas que no sabía, entonces aunque ahora no podemos por la pandemia, quiero enseñarle a mis abuelitos -que empecé con 12 y ahora tengo 30- entonces para mi es un honor, enseñarle al que me pida, ahí estoy yo, porque la verdad es muy bonito, uno se siente muy orgullosa de lo que uno es, lo que hace, de poder comunicarse”, explica la señora Rosa.