“La abuela no debe criar a los nietos”, le dijo la mamá a su hijos, quienes entendieron que su madre tomó la decisión de cumplir su sueño.

Abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar por el mundo.
Abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar por el mundo. | Fuente: Instagram

Una abuelita se ha vuelto viral en las redes sociales, luego que decidiera dejar de cuidar a sus nietos, aún con la oposición de sus hijos, para disfrutar de su jubilación viajando y conociendo el mundo.

Esta es la historia de Josefa Feitosa, una abuela de 61 años de edad, quien dedicó años de su vida trabajando en el Sistema Penitenciario de Brasil para mantener a sus hijos hasta verlos unos profesionales y con sus respectivas familias.

Llegó la hora de jubilarse y en mente no tenía otra idea que cumplir su sueño de viajar y conocer muchos lugares del mundo. Sin embargo, llegaron los nietos y a su vez, el favor para que también cuidara de ellos.

Josefa ya tenía la decisión tomada. Sus planes era recorrer el mundo. Ella habló con sus hijos y solo recibió la negativa e incomodidad por parte de ellos, quienes se imaginaban que su madre estaría ahí para sus nietos. Pero la abuelita estaba decidida y un día enfrentó a sus hijos: “Hay abuelas que les recuerdan firmemente a los padres que cuidar de los nietos no es su rol, ni responsabilidad”.

Antes de aventurarse a conocer el mundo, les recordó a sus hijos que ella había cumplido su misión de criarlos y educarlos. Les dijo que quería viajar, disfrutar de su jubilación, libre de responsabilidades, y así lo hizo.

Una de sus últimas frases fue que “la abuela no debe criar a los nietos”, si considera que ese no es su llamado y si no disfruta hacerlo.

Con el pasar de los días y la ver que su madre disfrutaba de los viajes, sus hijos comprendieron que Josefa solo estaba siendo feliz. Josefa aseguró que para cumplir ese sueño tuvo que vender posesiones, casas, muebles y otros bienes que le generaron ingresos para viajar.

Según la aventurera brasileña, tras unos años de viajera ha tenido que hacerla de mochilera, donde lo que cuenta es ser feliz y no los lujos.

Josefa pide a las abuelas que no se esclavicen con sus nietos, que ellas ya cumplieron una labor y ahora es tiempo de disfrutar.