Era la primera vez que se separaban en 47 años y, como no se permitían visitas por la pandemia, decidió tocar el acordeón.

Abuelito lleva serenata a su esposa hasta la ventana del hospital
Abuelito lleva serenata a su esposa hasta la ventana del hospital . | Fuente: Facebook

Stefano Bozzini, de 81 años, ha conmovido al mundo entero tras encontrar una manera de acompañar a la distancia a su esposa Carla Sacchi, de 74 años, quien se encontraba internada en el hospital Castel San Giovanni, al norte de Italia.

Este tierno abuelito decidió llevarle serenata desde debajo de su ventana, debido a que las visitas al hospital están prohibidas debido a las restricciones por Covid-19.

Según informó The Guardian, Carla no estaba hospitalizada por síntomas del coronavirus, sino para realizarle pruebas de descarte por cáncer.

La historia se viralizó luego de que Mauricio Bozzini, hijo de Steffano contara la historia a través del Facebook del amigo de su padre, Valerio Marangon.

“Mi madre está ingresada en el hospital Castel San Giovani y como bien sabes, no se puede entrar ni para una visita (incluso los familiares más cercanos pero preguntando a un enfermero si sería posible tocar de 5 -10 minutos en el patio exterior al hospital para tocarle 2 o 3 canciones a mi mamá para hacerle feliz 5 minutos… y así fue”.

La primera canción que tocó fue ‘Spanish Eyes’ de Engelbert Humperdinck y continuó con una selección de las melodías favoritas de su esposa, mientras un grupo de personas lo escuchan desde la ventana.

“Estaba tan enamorada de esa canción que la toco todo el tiempo en casa. Toqué otras que todos conocen, una canción tras otra, no paré. Muchos de los enfermos del hospital miraban por la ventana”, mencionó a The Guardian.

Carla fue dada de alta tras pasar 10 días hospitalizada. El hospital Castel San Giovani no atiende a pacientes con coronavirus, sin embargo, las visitas están prohibidas para evitar que personas externas puedan contagiar a algún paciente.

Ciao Maurizio ,quello che avete fatto per la mamma è stato un bellissimo gesto e anche molto emozionante, lo voglio...

Publicado por Valerio Marangon en Domingo, 8 de noviembre de 2020