"He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños, dénle mi cama", dijo el abuelito. 

Abuelito de 85 años con Covid-19 renunció a cama UCI para salvar a un paciente más joven.
Abuelito de 85 años con Covid-19 renunció a cama UCI para salvar a un paciente más joven. | Fuente: Difusión

En medio de la fuerte situación que atraviesa la India por la Covid-19, un caso de solidaridad ha conmovido a miles, luego de que un hombre de 85 años identificado como Narayan Dabhalkar falleciera en su casa tras ceder su cama UCI a otro paciente más joven.

Narayan Dabhalka permanecía internado en el Hospital Gandhi Rughnalaya por niveles bajo de oxigenación, pero sorprendió a todos tras tomar una difícil decisión y asegurar que era el momento de que alguien más joven ocupara su lugar y salvar su vida.

Y es que el abuelito se encontraba en su cuarto del hospital y escuchó como una mujer lloraba y suplicaba porque su marido de 40 años no había alcanzado una cama.

Él dijo: “Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama. Preferiría dejarlo al destino en lugar de bloquear una cama a costa de un paciente más joven”, dijo el admirable abuelito quien fue dado de alto en contra del Consejo Médico.

Los médicos al principio se negaron por su grave estado de salud, pero debido a la insistencia del abuelito aceptaron cambiar los lugares y acceder a la petición, solo si se firmaba un documento en el que cedía la cama pro su propia voluntad.

Después de dar a conocer la noticia no se sabe el estado de salud de la persona que se le dio la cama, pero el abuelito murió algunas horas después de que cediera su espacio en el hospital.