21 lecciones en frases de Audrey Hepburn, la dama eterna del cine
Audrey Hepburn, leyenda del séptimo arte, hubiera cumplido hoy 88 años.
Audrey Hepburn nació un 04 de mayo, y es en ella, quizás más que en otra estrella, donde resuena más fuerte que nunca la máxima de que las buenas personas se marchan antes de tiempo.
Su legado, a caballo entre la leyenda del séptimo arte y una labor humanitaria envidiable, sigue presente más de medio siglo después de que 'Vacaciones en Roma' (William Wyler, 1953) descubriera al rostro de 'Desayuno con diamantes', 'Sabrina' o 'Charada'.
PUEDES VER: 53 poderosas frases para mujeres fuertes y luchadoras
Audrey nació en el periodo de entreguerras. Su madre era una cantante de ópera y su padre, que abandonó el nido familiar cuando Hepburn tenía poco más de cinco años, se dedicaba a la banca. La infancia y la adolescencia de Audrey estuvieron marcadas por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, un trauma que la acompañaría el resto de sus días.
Fue candidata cinco veces a los Oscar y ganadora de uno a la mejor actriz por su papel en Vacaciones en Roma. Su carrera comenzó cuando se mudó a Londres para completar su formación académica y llevar a cabo algunos trabajos relacionados con la imagen para financiar sus estudios.
Se casó en dos ocasiones, la primera con Mel Ferrer y otra segunda con el aristócrata italiano Andrea Dotti, tuvo dos hijos, Sean -fruto de su primer matrimonio- y Luca -al que dio a luz mientras estaba casada con Dotti. Al final de su vida encontró el consuelo en las labores benéficas, llegando a ser Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
Estas son algunas lecciones que nos dejó y que recordamos con sus frases más emblemáticas:
1-. "Para tener hermosos ojos, mira por el bien de los demás. Para tener hermosos labios, pronuncia solo palabras de bondad. Y para el equilibrio, camina con la certeza de que nunca estás sola."
2-. "Nací con una enorme necesidad de afecto y, una terrible necesidad de darlo."
3-. "Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta."
4-. "Se puede saber más de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella." (¿Eso acaso no lo había dicho Jesús?)
5-. "Seamos realistas, un agradable pastel cremoso de chocolate puede hacer mucho por un montón de gente, lo hace por mí."
6-. "A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos; una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás."
7-. "Todo lo que sé, lo aprendí de las películas."
8-. "La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva, o la forma en que peina su cabello."
9-. "La vida es dura. Después de todo, te mata."
10-. "Nunca pienso en mi como un icono. Eso está en las mentes de la gente no está en mi mente. Apenas hago mi trabajo."
11-. "Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común."
12-. "Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa a leña."
13-. "Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión."
14-. "No me interesa lo que se escriba sobre mí siempre y cuando no sea verdad."
15-. Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia.
16-. "Haz en la medida de lo que esperas conseguir."
17-. "Si soy honesta debo decir que todavía leo cuentos de hadas y son los que más me gustan."
18-. "Siempre sé una primera versión de ti."
19-. "Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista."
20-. "Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona."
21-. "París es siempre una buena idea."