El video de un Canguro abrazando a una voluntaria que lo salvó de las llamas fue viral en las redes sociales.

Australia: Canguro abraza a la mujer que le salvó la vida [VIDEO]
Según un experto, con el voraz incendio forestal en Australia, 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han sido afectados. | Fuente: Google

Hoy en día, Australia vive una de las más grandes tragedias debido a los fuertes incendios forestales que han originado que millones de especies busquen ayuda en los pueblos cercanos.

Este es el motivo por el que muchos usuarios han publicado en sus redes sociales videos o fotografías de Canguros, koalas y otros animales que han sido rescatados de las llamas.

El video que ha llamado más la atención y se ha convertido en viral es donde aparece un canguro que no deja de abrazar a una voluntaria, quien lo rescató del incendio.

Los expertos en biodiversidad de la Universidad de Sidney, Australia, estiman que las especies más afectadas son los koalas, incluso se calculan que más de 8 mil koalas han muerto.

Si bien Australia siempre ha tenido incendios forestales, este año son mucho peores que lo normal y esto se debe al clima, específicamente al fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico (o, también, como el Niño indio, que ha propiciado un período de calor y sequía)

El profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney, señaló a la BBC: “calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días, es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios”.