A más de un año del asesinato de las mochileras María José Coni y Marina Menegazzo, los culpables ya tienen condena.

Marina y Majo
Marina y Majo

Los dos acusados de haber asesinado a las turistas mendocinas en la localidad ecuatoriana de Montañita, fueron condenados este miércoles a 40 años de prisión cada uno, luego de que los jueces los consideraran autores del doble crimen de las jóvenes mendocinas, que tras ser drogadas, fueron abusadas sexualmente y luego asesinadas por Aurelio Eduardo Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33).

Las jóvenes mendocinas fueron golpeadas, violadas y atacadas a cuchillazos en la ciudad ecuatoriana el 22 de febrero de 2016 y sus cuerpos aparecieron envueltos en bolsas de plástico el 25 y el 27 del mismo mes.

El caso generó conmoción tanto en Ecuador como en Argentina y dio luz a una trama de bandas de delincuencia, trata de personas, posible narcotráfico y posible involucramiento del poder político de la región.

La investigación se encuentra hasta esa instancia. Todavía faltan identificar las pruebas de ADN de dos personas más que se encontraron en el juicio, lo que supondría la apertura de nuevos procesos de investigación y más meses de espera.