Hace dos meses recibió una beca universitaria en el Adams State de Colorado por su destacada participación como jugadora de fútbol americano. La joven no es la primera mujer en jugar este deporte a nivel universitario, en los noventas Liz Heaston destacó en la Universidad de Willamette. Pero, el talento de Longo va más lejos, pues tiene una pierna capaz de patear más de 50 yardas, cuando lo regular son 45 yardas.

Más de Radio Corazón | Milla Bizzotto: Niña de 9 años supera pruebas de Marines de Estados Unidos

Pero para esta chica no es suficiente participar en los torneos universitarios, ella quiere llegar más lejos y jugar en la NFL (National Football League).

Today was a good kicking day! @zendejas14

Una publicación compartida de Becca Longo (@beccalongo5) el

Tim Rosebach, exquarterback de la NFL y entrenador de Becca dijo a Bleacher Report

“Si puedes jugar al fútbol y tienes determinación, no me importa cuál sea tu género y Becca puede jugar, así de simple. Tiene precisión y tiene una pierna poderosa, que sólo se fortalecerá. La llevamos al estado de Adams por una razón: competir por un trabajo y ayudarnos a ganar partidos de fútbol”.

Debido al contacto duro que implica este deporte, Becca juega como pateadora para quedarse fuera de la línea ofensiva. Hay quienes la han criticado por la posición en la que juega, pero su entrenador la ha defendido diciendo que todos los jugadores necesitan entrenar duramente.

Te puede interesar | Kickboxing para mantenerte en forma, aliviar el estrés y hacerte fuerte

Si Becca realiza un buen trabajo en la liga universitaria, podría ser la primera mujer fichada para un equipo de la NFL y convertirse en la primera chica en apoderarse de un “deporte de hombres”.

Pero como mujer precavida vale por dos, la joven tiene un plan B en caso de que no funcione lo de la NFL, probará suerte en la WNBA, la liga femenina de baloncesto del país.