Corto francés refleja miedo de las mujeres cuando están solas en la calle
Este oscuro video muestra cómo es para las mujeres volver solas a casa. El director Maxime Gaudet ha querido reflejar esta desigualdad machista.
Au Bout de la Rue' ('Al final de la calle') es el cortometraje francés que se ha vuelto viral y que pretende mostrar el acoso y, sobre todo, el miedo que sufren muchas mujeres al ir solas por la calle a altas horas de la noche.
A Maxime Gaudet, director del filme, se le ocurrió representar esta situación de acoso callejero que muchas mujeres viven a diario tras un incidente que sufrieron su propia novia y su madre en plena calle, cuando un hombre comenzó a insultarlas sin motivo en plena calle.
En el vídeo, donde apenas hay diálogos, la protagonista recorre las calles de noche tras salir de fiesta con unos amigos. De repente, aparece un joven que la increpa y la sigue, mientras ella lo ignora. Lo deja atrás pero, sin embargo, a partir de entonces se produce una sucesión de encuentros que generan una tensión en la joven. El mal rato no acaba hasta que no entra en su casa.
Allí es donde la protagonista se encuentra con su pareja, que le pregunta cómo le ha ido el día, a lo que ella responde "bien". Una forma de mostrar que muchas veces este tipo de situaciones se ven silenciadas por las mismas víctimas.
Aunque el cortometraje lleva publicado en YouTube desde el pasado marzo, ha sido durante las últimas semanas cuando se ha viralizado (ronda ya el medio millón de visualizaciones).