Lo que las mujeres famosas hagan o dejen de hacer con sus rostros, no debe ser centro de críticas.

El rostro de las mujeres famosas NO es tu asunto
El rostro de las mujeres famosas NO es tu asunto | Fuente: Difusión

Es increíble como una mujer, luego de tantos años de trabajo, vea resumida su carrera en "cómo luce con su nuevo rostro". Esta vez el centro de estas críticas es la actriz venezolana Gabriela Spanic. No importa lo que ha construido en tantos años en la industria, sus novelas y la gran popularidad que alcanzó gracias a sus logros artísticos parecen no importar porque la base de las críticas es "cómo luce su cara".

Es realmente penoso que ella haya tendio que salir a defenderse de esta lluvia de críticas como si realmente fuera necesario que lo hiciera. Ella asegura que no se ha hecho ninguna cirugía, es que simplemente los años no se pueden detener. Y es cierto. ¿realmente el mundo espera que una mujer conserve su misma piel a los 40 como cuando tenía 20? Es humanamente imposible.

Es increíble como la gente espera que una mujer luzca siempre "perfecta", flaca, joven, sin arrugas durante todo el tiempo de su vida. Pasa con una persona "común y corriente" y sobre todo, pasa en el mundo artístico. Esperamos equivocadamente que las actrices estén tal cual las recordamos de alguna novela o película que nos marcó cuando éramos niños. 

Si Gabriela se hizo o no una cirugía, eso tampoco es nuestro asunto, lo que las famosas hagan o deshagan con sus cuerpos es algo que NO debe ser de nuestro interés, a nosotros solo nos debe importar lo buenas que son en sus papeles. Porque ¿quiénes somos nosotros para juzgar lo que hagan con su dinero y físico? El hecho de ser personas mundialmente conocidas no las hace menos humanas.

Lamentablemente Gabriela Spanic no es la primera a la que se le critica por "sus cambios físicos", pasó con Meg Ryan, Renée Zellweger y Uma Thurman, actrices hermosas y geniales que nos han dado papeles increíbles tanto en el cine como en la televisión. 

Si ellas están felices por como lucen ahora ¿quiénes somos nosotros para lanzar opiniones en contra? Si ellas deciden usar botox, cera, gasolina de carros, barro o lo que sea, están en su derecho y nadie tiene el poder de criticarlas y mucho menos ellas deberían aclarar el por qué de sus acciones.

Por: Claudia Sovero