El cirujano Thomas Romo reconstruyó la nariz del pintor que le brindaba servicio a su casa sin pedir nada a cambio. La acción se hizo viral en las redes sociales.

El doctor Romo
El doctor Romo | Fuente: DIFUSION

Un cirujano plástico en Estados Unidos se ha ganado el respeto y admiración de usuarios en Internet, tras hacerse viral, una noble acción que hizo hacia uno de sus empleados, pues reconstruyó gratis la nariz deformada de un obrero que le estaba brindando el servicio de pintar su casa.

 

La terrible enfermedad de Conrado

Conrado Estrada es un pintor de 57 años oriundo de Nueva York, quien hasta hace unos años padece un trastorno de la piel llamado rinofima que provoca que la nariz le crezca se engrose y se le formen bultos.

Desde antes de la pandemia por la COVID-19 el humilde pintor ya usaba un tapabocas, pues ya le había pasado que lo miraban con rareza en las calles y que incluso a niños pequeños lo señalaban por su deformidad. La nariz le crecía a tal punto, que en el último tiempo alcanzaba a tocar sus labios y cada que se llevaban la comida en la boca esta chocaba con la cuchara. Además de varios problemas para alimentarse, su autoestima se vio afectada y su respiración obstruida.

La enfermedad de Conrado Estrada
La enfermedad de Conrado Estrada | Fuente: DIFUSION

Una nueva nariz para Conrado

Su suerte cambió cuando mediados del 2021 fue a pintar y hacer tareas de paisajismo en una propiedad en el Bronx sin que él supiera el dueño de la propiedad era el doctor Thomas romo cirujano plástico. "El rinofima es un trastorno de la piel que causa que la nariz se agrande y se vuelva roja, abultada y bulbosa. Se cree que es el resultado de una rosácea grave no tratada, una enfermedad crónica de la piel que provoca el enrojecimiento facial de la nariz y las mejillas" Explicaba Thomas

Al darse cuenta de su caso le ofreció corregir sin costo alguno su nariz a lo que el pintor aceptó encantada. Se cree que la enfermedad es causada por una rosacia grave no tratada y según el doctor era uno de los peores casos que había visto pues su nariz estaba muy inflamada.

Después de eliminar el exceso de crecimiento en su rostro le volvió a dar forma a su nariz y le puso vendas estériles el hombre quedó fascinado con el trabajo el cual le devolvió la calidad de vida que tanto anhelaba. En la actualidad el pintor ya sonríe de nuevo y lleva una vida normal mostrándose eternamente agradecido con el cirujano a quien ha catalogado como un ángel.

"Creo que Dios envió un ángel para cuidar de mí . Y así es como yo veo al Dr. Romo"