Las mujeres son muchas veces las que se encargan de tachar a otras por calificarlas por su comportamiento.

9 frases machistas dichas por mujeres
9 frases machistas dichas por mujeres | Fuente: Pixabay

Las mujeres nos quejamos de las actitudes machistas de los hombres, pero ¿y nosotras?. En la sociedad aún hoy somos nosotras las que juzgamos y tachamos a otras por tener actitudes o comportamientos diferentes al nuestro. La diferencia de género no se reduce a hombres o mujeres, sino a nosotras mismas. 

A continuación algunas de expresiones para ejemplificar:

 

"Si se viste masculina, es lesbiana." ¿Cuantas veces hemos escuchado a mujeres criticar el estilo de vestir de alguien? En gustos y colores no hay nada escrito y solo por el hecho de ser chicas no es necesario vestirnos con vestidos, faldas o escoger el rosado como base de todas nuestras prendas. Hay algunas que prefieren vestir con pantalones sueltos, camisas de cuadros, casacas de cuero, botas o ropa ancha y escogen el negro o azul como color para la mayoría de cosas que hay en su clóset. Esto no las hace más ni menos que el resto. A veces somos nosotras mismas las que tachamos a otras mujeres por no llevar la misma moda que "exigen" los tontos estereotipos.

"Si vive libremente su sexualidad, es puta." Muchas mujeres tachan a otra de "chica fácil" o "puta" por vivir libremente y sin ataduras su vida sexual. Recordemos que nuestros cuerpos son nuestros y por eso mismo las decisiones que tomamos solo nos deben importar a nosotras. Mientras una mujer esté soltera y sin ningún compromismo puede hacer lo que desee con su sexualidad, siempre y cuando se cuide y no le haga daño a nadie no tiene por qué avergonzarse.

"La maternidad es importante para que una mujer se realice." En la actualidad muchas mujeres están optando por poner primero su vida profesional antes que su vida personal, esto incluye postergar el hecho de ser madres o simplemente no tomarlo como algo que desean para su vida. Sí, hoy existen un gran porcentaje de chicas que ya no se sienten obligadas a ser madres y eso está muy bien. Ninguna mujer "necesita" tener hijos para realizarse como persona o ser humano, no tienen que tener una familia numerosa para encontrar el equilibrio y para estar completas, no deben creer que obligatoriamente deben ser madres y que su único fin es reproductivo.

"¿Cómo espera que la respeten si se viste así?". Parecido al punto uno, una mujer puede vestirse como quiera y nadie tiene por qué juzgarla por eso, y mucho menos justificar que pueda sentirse amenzada por usar una falda o su vestido favorito. Nadie tiene el derecho de hacer sentir menos a otra persona por la manera en que sale a la calle.

"Las mujeres no dicen malas palabras." ¡Bullshit! Todo el mundo insulta de vez en cuando y nos da igual. Hay que sacarnos esa imagen machista de que las mujeres no se tiran pedos, no apestan, no eructan, no cagan y no dicen malas palabras. Son humanos, no robots.

 

"Seguro le falta un hombre." A veces sucede que la jefa del área siempre está de mal humor o que la profesora de nuestra clase se la pasa renegando, probablemente por problemas personas o por estar bajo presión. Sin embargo muchas veces se suele decir que si está "histérica" a la mujer en cuestión, le "falta un hombre". Nada más terrible porque ninguna chica necesita a un varón para sentirse "feliz."

"Se va casar y no sabe ni cocinar un huevo." No es obligatorio que una mujer sepa cocinar para casarse, porque una mujer no se casa para atender a un hombre. Saber cocinar no es algo indispensable para las mujeres, es indispensable para ambos sexos. Se necesita saber cocinar para poder alimentarte y no morir, al menos que seas una de esas excepciones millonarias que puede pasar comiendo afuera siempre.

"Seguro que se acostó con el jefe por ese ascenso." El cine y la televisión nos han vendido una idea errónea de las mujeres, en donde su única forma de ascender en la escala laboral es recurriendo al sexo. Lo peor es que las mujeres que fomentan esos chismes no se dan cuenta que con esos comentarios afectan al gremio. Antes de hacer esa clase de acusasiones, hay que pensar que puede existir la remota posibilidad, que se haya ganado su puesto o su ascenso por sus méritos laborales, su esfuerzo y dedicación, digo, tal vez puede pasar.

Si no es femenina, es lesbiana. Y a ti, ¿qué te importa si es lesbiana? y, ¿qué te importa si no es lesbiana pero no le gusta el color rosa? Hace muchos años la mujer debía vestirse y cumplir ciertos estándares que a los hombres les parecían atractivos. Después de una revolución, las mujeres y los hombres determinaron que son iguales. Pero todavía hay unas secuelas de esas enfermedades pasadas, en donde se cree que las mujeres salen de una banda transportadora como los carros y todas son iguales; y que si una sale de su molde deja de ser mujer y se comienza a transformar en un hombre y eso no tiene sentido. Existen mujeres no tan femeninas que son heterosexuales y existen homosexuales muy femeninas. Los gustos o las vestimentas no determinan las preferencias sexuales, eso es tema aparte y no debe por qué importarte.