La Herencia de Flora está coprotagonizado por Paloma Yerovi y Diego Bertie en su última aparición en el cine, gracias a RPP. Esta película se estrenará el 7 de marzo. Aquí te contamos todos los detalles.

La Herencia de Flora se estrenará el 7 de marzo
La Herencia de Flora se estrenará el 7 de marzo

La Herencia de Flora, la película dirigida por Augusto Tamayo que propone una nueva mirada a la vida y legado de Flora Tristán, confirma su estreno para el 7 de marzo en Lima y regiones. 

Con las actuaciones principales de Paloma Yerovi en papel de Flora y Diego Bertie como el capitán Chabrié, en su última participación en el cine.

Basada en un guión de Jimena Ortiz de Zevallos y Augusto Tamayo, la película nos acerca a la Flora Tristán de carne y hueso, a los momentos de su vida que destacan a la mujer rebelde, apasionada y de gran coraje que defendió la libertad de acción y pensamiento. Franco peruana, autodidacta, escritora y pionera del feminismo, Flora fue promotora de ideas innovadoras para su época, defensora de la mujer, de los obreros y de los derechos humanos.

La historia que narra el film se centra en la decisión de Flora de viajar al Perú para reclamar la herencia familiar que está convencida que le corresponde. Con ese objetivo escapa de los maltratos de su esposo, huye de Francia e inicia una travesía en barco con la ayuda del capitán Chabrié. Pese a la soledad y las dificultades, en altamar Flora enciende sus ideas libertarias. Pero al llegar al Perú, enfrenta otra decepción, su tío Pío Tristán, el único familiar en el que confiaba que la iba a ayudar, cambia el testamento de su madre y reduce la herencia a una pensión mínima que la deja en la pobreza.

Lejos de deprimirse, al regresar a Francia, Flora se afirma como escritora, promueve la educación y se enfoca en su lucha por los derechos de las mujeres y los obreros.

Filmada en Lima, Callao, Arequipa y Burdeos, Francia, La Herencia de Flora es una película de trasfondo histórico pero también romántica, poética y con la belleza y fuerza femenina que le otorga su protagonista.