Investigaciones aseguran que las amigas verdaderas curan.

Amigas verdaderas
Las amigas verdaderas curan, importancia de la amistad entre mujeres | Fuente: Tumblr

¿Te ha pasado que cuando estás en tu peor momento y solo con tus amigas logras sentirte mejor? Pues no es solo porque sean tus personas favoritas en el mundo. Un estudio descubrió que ellas contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestro futuro. 

Las amigas son nuestro lugar de paz en un mundo lleno de problemas, obstáculos y tempestades. Ellas nos ayudan a llenar esos vacíos emocionales que muchas veces tenemos en la vida, tanto en nuestras relaciones amorosas como familiares. Se convierten en familia y el lazo que nos une a ellas es incluso más fuerte que otro.

Las amigas nos ayudan a recordar quienes somos, son nuestro cable a tierra y esa persona a la que recurrimos cuando nos sentimos perdidas. Son el espejo que necesitamos cuando no podemos ver lo mejor de nosotras. Las investigaciones identificaron que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres.

Después de muchas investigaciones, se encontró que los lazos emocionales creados entre mujeres que son amigas leales y verdaderas, contribuyen para una reducción de riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Los científicos aseguran que esta puede ser la razón por la que las mujeres viven más qe los hombres.