Burke y Boots son inseparables desde hace más de 20 años, acompañando en la familia en buenos y malos momentos.  

perro cumplió 21 años y superó todas las expectativas de vida
Perro cumplió 21 años y superó todas las expectativas de vida | Fuente: Difusión

La historia de un perro ha conmovido a miles de personas, luego de que cumpliera 21 años de vida. Con una expectativa promedio de 12 a 15 años de vida, el pequeño ‘Boots’ sorprendió a todos.

"Es realmente extraño. Nadie espera que su perro tenga más de 20 años", dijo su dueña, Burke, quien en 1999 recibió a Boots en su casa, luego que su familia oriunda de Mount Stewart, Canadá, decidiera adoptar perritos para sus niños.

Burke tenía apenas 5 años cuando tomó con alegría la llegada de Boots, "una bola de pelos" que era mezcla entre caniche y jack russell terrier.

"Nunca pensé que el perro que tenía a los cinco años tendría fotos con mi hijo de cuatro meses 21 años después, pero las tengo", aseguró la dueña, quien ha visto a su perro superando decenas de adversidades. Y es que a Boot lo operaron por un tumor, y hoy está medicado, cumpliendo una dieta estricta. 

"Es un perro atrevido y sumamente fuerte. Él realmente me ha acompañado en momentos difíciles de mi vida", declaró Burke en una entrevista para CBS news. "Siempre gozó de salud y en parte se debe a que los controles con el veterinario siempre los tuve presente. Hace apenas cuatro años empezó a sufrir insuficiencia cardíaca", comentó.

"Ya hay tres generaciones dando vuelta. Boots es abuelo. Realmente él ha estado en mis buenos y malos momentos. El año pasado perdí a mi abuela y Boots estuvo acostado conmigo más de 18 horas", finalizó.

 Boots y su
Boots y su "nieta" de cuatro años. | Fuente: Difusión