Docente se disculpó por los problemas técnicos y no saber manejar esta plataforma digital, pero sus alumnos supieron cómo apoyarlo.

Alumnos ayudan a un profesor al borde del llanto durante una clase virtual.
Alumnos ayudan a un profesor al borde del llanto durante una clase virtual. | Fuente: Captura video.

El video de un profesor durante una clase virtual ha conmovido a miles de personas en las redes sociales, debido a que reveló que estuvo al borde del llanto por problemas técnicos y desconocer la plataforma digital. Sin embargo, rápidamente fue consolado por sus alumnos.

Ocurrió en el estado mexicano de Quintana Roo, donde el docente mexicano quiso dar una clase teórica de Derecho, pero no pudo terminarla porque la red de conectividad estaba funcionando mal. Ante la frustración, se sintió desbordado por la impotencia y preguntó a los estudiantes si tenían algún comentario para agregar: "Se aceptan reclamos también", dijo el docente, mientras esperaba que alguno de sus alumnos dijera algo en contra.

"Quiero decirle que no se angustie y no se preocupe, nosotros lo apoyamos y lo podemos ayudar"; "Puede subirnos los videos al drive, o mandarnos los links por donde le resulte más cómodo, nosotros lo vamos a asistir en lo que necesite". "Su clase fue muy bonita y muy interesante", fueron los comentarios de sus alumnos hacia el profesor.

Una de sus alumnas, llamada Regina, publicó en Twitter un fragmento de la clase y reflexionó: "No entiendo como hay personas que pueden tratar mal a sus profesores. El día de hoy nuestro doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste. Aquí sus alumnos alegrándole el día, y pueden apreciar cómo cambia su carita", cerró la joven.

El profesor se sorprendió y les respondió: "Muchas gracias la verdad, porque estuve al borde del llanto más de una vez hoy". Ellos le dieron ánimos: "Gracias a usted por su tiempo, nos gusta mucho su clase".