Conoce el estudio científico que demuestra que salir con tus amigas dos veces por semana te ayudará a mejorar la salud. Aquí te mostramos todos los detalles para que comiences a armar tu agenda y organizar más salidas.

Salir con amigas mejora tu salud
Un estudio científico demuestra que salir con tus amigas mejora la salud. | Fuente: Google

Si es que eres de las que sólo se dedica al trabajo y a su casa y nunca se reúne con sus amigas te tenemos una mala noticia. Y es que reunirse con las amigas mejora notablemente la salud. Esto no lo decimos nosotros sino un estudio de la Universidad de Oxford que descubrió que salir con amigas es lo mejor para gozar de buena salud.

Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer qué generaba felicidad en las mujeres y se encontraron con el resultado que lo que más generaba felicidad en las mujeres era reunirse con sus amigas dos veces a la semana.

Salir con tus amigas te ayuda a reducir niveles de estrés y ansiedad.
Salir con tus amigas te ayuda a reducir niveles de estrés y ansiedad. | Fuente: Pixibay

En estas reuniones además de hablar de alguien en común, a las mujeres les causaba felicidad escuchar y hacer comentarios que las hagan felices. Y es que compartir tiempo con tus amigas te ayudará a mejorar la salud. ¿Por qué? Te ayudará a aumentar tu sistema inmune, reducir los niveles de estrés y por supuesto nivelar la ansiedad.

 Además, cuando las mujeres comparten tiempo con sus amigas tienden a mejorar su ánimo, es decir aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor que genera una sensación de bienestar. Por ello, es que es muy importante que te reúnas con tus amigas por lo menos dos veces por semana.