Sin brazos ni piernas, hombre logró criar a dos hijas tras abandono de su esposa
Se ha ganado el título del “mejor padre del mundo" tras sacar adelante solo a sus 2 hijas.
Pablo Acuña es un paraguayo que se ha ganado la admiración de muchos en redes sociales y ha sido catalogado como el “mejor padre del mundo”, ya que, a pesar de no tener manos ni pies, logró sacar adelante solo a sus 2 hijas tras ser abandonado por su esposa.
Como ocasión de su cumpleaños número 60, Pablo fue homenajeado por su hija menor, una joven de 26 años, en agradecimiento por todo lo que hizo su papá por ella y su hermana mayor, de ahora 29, y decidió hacer pública su historia al medio paraguayo Crónica.
Pablo Acuña lleva décadas movilizándose en una carretilla, pero en su juventud logró conquistar a una mujer, con quien tuvo a dos hijas. Sin embargo, cuando la menor tenía pocos meses de vida, ella los abandonó.
Desde ese entonces, Pablo y su madre se dedicaron a criar a las niñas Élida y su hermana. Justamente, Élida fue quien contó la historia de su padre, a reconoció su esfuerzo y consejos, aún sin tener estudios.
“Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita”.
Élida aseguró que su padre no puede moverse solo, por lo que depende de otra persona para hacer algunas cosas como ir al baño y trasladarse.
Aunque Pablo Acuña ya puede atender su celular utilizando su nariz, o manejar el control de la televisión de la misma manera.
“Cuando yo tenía cuatro meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”.
Élida agregó que con todo lo que le ha tocado vivir a su padre, nunca ha lo visto triste, “siempre está alegre”
“Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”, agregó.