Tomar vacaciones es muy bueno para la salud
Conoce el estudio que demuestra que tomar vacaciones por lo menos una vez al año es muy bueno para la salud. Aquí te contamos todo para que se lo digas a tu jefe y te de permiso para que salgas de vacaciones y vivas nuevas experiencias.
Sabemos que quieres tener vacaciones en cualquier momento y es que aunque parezca obvio salir a tomar un descanso, por lo menos una vez al año, es necesario y eso te ayudará a que mejore tu salud. Sino nos crees, aquí te mostramos el estudio que demuestra que tomar vacaciones mejorará tu salud. No lo pienses más y dile a tu jefe esta información.
Según una investigación de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, analizó la vida de 1,500 hombres de negocios durante 40 años y que por su estilo de vida, presión arterial y niveles de colesterol se encontraban en riesgo de padecer alguna enfermedad.
Después de monitorear la vida de estas personas, se determinó que las personas que vacacionaron por lo menos de tres semanas de vacaciones cada año incrementaron en un 37% la posibilidad de sufrir muerte prematura. Por el contrario, las personas que no vacacionaban con frecuencia, trabajaban más cada jornada laboral y dormían menos tenían más problemas de salud.
Por ello, es importante que las personas tomen vacaciones para que se desliguen de sus labores y recarguen energías y mejoren su salud. Y es que con esta investigación que cambiar la alimentación o aumentar la actividad física tampoco ayuda mucho que digamos. La solución son as vacaciones.