Trekking con tu mascota
¿Qué mejor que hacer un trekking con tu mascota? Aquí te damos todas las recomendaciones antes de realizar esta aventura con el más engreído de la casa. Y es que hacer ejercicio con tu mascota no es nada del otro mundo.
Hacer trekking con tu perro puede ser una de las actividades que amarás. Y es que ¿qué mejor que compartir un deporte con el más engreído de la casa? Aquí te mostramos todos los tips para que disfrutes al máximo de esta aventura.
Condiciones físicas: Debes tomar en cuenta la edad, raza y condición física de tu perro. Si tu perro tiene una vida sedentaria, no se le puede exigir mantener una caminata de varios kilómetros, en todo caso, debe ser gradual. Para este tipo de actividad, los perros jóvenes son los ideales.
100% saludable: Es fundamental que tu perro se encuentre con las vacunaciones al día, desparasitación interna y externa y que no presente signos de enfermedad. Las razas braquicefalas (perros con hocico y cara achatadas) como los bulldogs ,pugs, entre otros, tienden a tener problemas respiratorios.
¿Qué evitar?: Evita zonas sin sombra, lo mejor, tanto para la mascota como para ti, es ir por lugares donde sea fácil conseguir sombra para los momentos de descanso.
Hidratación: Se recomienda que el perro tome abundante agua. Y es que un perro de 20 kg podrá tomar hasta dos litros en un día de caminata bajo sol.
Medidas de seguridad: Una placa de identificación de tu mascota es básico para que no se pierda.